SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

Su objetivo está dirigido a la prevención y reducción de la incidencia de enfermedades, lesiones e incapacidades ocupacionales así como la promoción de la salud y productividad de los trabajadores. Velando por la salud del trabajador durante su vida laboral, mejorando las condiciones y medio ambiente de trabajo, manteniendo empresas saludables.
Realiza valoración de aptitudes para el trabajo, y en caso de enfermedad o lesión, da el diagnóstico, manejo, seguimiento y asesora sobre cómo prevenir los efectos negativos para la salud física y mental del trabajador. Buscando conseguir el más alto grado físico, psíquico y social de los trabajadores.

Realizando las siguientes actividades:

  • Evaluaciones médico ocupacionales: Ingreso (Pre-empleo), Periódicos (Control), Egreso (Retiro), Post incapacidad y Valoraciones medico laborales.
  • Valoración de: Audiometría, Espirometría, Visiometría, Optometría, Electrocardiograma, entre otros.
  • Valoración de laboratorio clínico y especializado.
  • Elaboración de Diagnósticos de salud.
  • Elaboración y ejecución de charlas educativas de promoción y prevención de enfermedades prevalentes en el trabajo, fomentando estilos de vida saludable.

AUDIOMETRIA LABORAL

AUDIOMETRIA LABORAL

Un examen de audiometría evalúa la capacidad del individuo para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). Su función es detectar pérdidas de la audición y así prevenir y evitar que estas avancen. Y determina las medidas de prevención y protección auditiva para cada caso en particular.

ESPIROMETRIA OCUPACIONAL

ESPIROMETRIA OCUPACIONAL

La espirometría es una prueba que estudia el funcionamiento pulmonar, que en circunstancias controladas, mide la capacidad pulmonar /volúmenes pulmonares y la rapidez con que el paciente es capaz de movilizarlos. . Los resultados se representan en forma numérica y en forma de gráfica. Determinando si hay o no patología pulmonar existente en el trabajador o como consecuencia de su labor, siendo necesario para determinar medidas de prevención y protección respiratoria para cada caso en particular.

VISIOMETRIA LABORAL

VISIOMETRIA LABORAL

La Visiometría es una prueba utilizada para valorar la capacidad visual del individuo, incluye la capacidad de visión a distancia y de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad y balance muscular básico. Determinando la severidad de los defectos ópticos, que deberán ser estudiados a profundidad, Con el fin de evaluar la capacidad visual de cada individuo. Previniendo así el desgaste visual o corrigiendo el problema ya existente para mantener la salud visual del trabajador.

SEGURIDAD INDUSTRIAL

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Los principales riesgos en la industria están en los accidentes laborales que pueden tener un importante impacto en la empresa, La seguridad industrial, busca la protección de los trabajadores fomentando el uso de las medidas de protección personal necesarias, y su monitoreo médico, buscando el control del riesgo.
Se trata de un servicio que lo que procura es dotar a los trabajadores de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas y que puedan no sólo evitar peligros, accidentes y enfermedades en su puesto de trabajo, sino saber qué hacer cuando estas se presenten.

LABORATORIO CLINICO Y ESPECIALIZADO

LABORATORIO CLINICO Y ESPECIALIZADO

Contamos con los equipos y tecnología necesaria para los requerimientos y necesidades ocupacionales de cada empresa, en continuo mejoramiento de acuerdo a los exigencias empresariales, de acuerdo al riesgo de cada trabajador, ofreciendo servicios confiables y con la más alta calidad, dando resultados seguros y confiables, con el protocolo y manejo adecuado de las pruebas hasta el resultado final.

HIGIENE INDUSTRIAL

HIGIENE INDUSTRIAL

La higiene industrial está destinada a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud del trabajador. Identifica, evalúa y, si es necesario, elimina los agentes biológicos, físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa que pueden ocasionar enfermedad en el trabajador. Evalúa la exposición al riesgo, hace seguimiento y realiza la diagnóstico final para los diversos estudios epidemiológicos.
Realiza los siguientes estudios de:

  • Ruido.
  • Iluminación.
  • Material particulado.
  • Radiaciones no Ionizantes.
  • Evaluación Elementos de Protección Personal EPP.